Amplio apoyo de organizaciones ciudadanas al tratamiento de la Ley de Alimentación Saludable

Más de cuarenta organizaciones de Pueblos Fumigados y Derechos Humanos en Asuntos Ambientales acompañan hoy, mediante un comunicado a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Ley de Alimentación Saludable e indican nuevos objetivos por alcanzar de manera urgente incluyendo información sobre OGM.

Expresan adhesión a la Ley de «Etiquetado frontal de alimentos ultraprocesados» que será debatida hoy en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Apuntan en mismo sentido para continuar con el etiquetado frontal en aquellos productos que contengan Organismos Genéticamente Modificados (OGM), con motivo de transparentar la información para que la comunidad pueda ejercer su libre elección, como último eslabón en la toma de decisión informada de la cadena de consumo alimentario y evitar ser rehenes de una industria que oculta más de lo que muestra.

«Las Organizaciones abajo firmantes, queremos manifestar nuestro expreso apoyo y adhesión a la Promulgación de la Ley de Alimentación Saludable, denominada
socialmente como de “Etiquetado Frontal de Alimentos Ultraprocesados” ya que permitirá
a los consumidores y consumidoras de la República Argentina, tener acceso rápido y
simple a información completa, adecuada, absolutamente relevante, que al mismo tiempos son advertencias debidas por los fabricantes de productos comestibles riesgosos.
Luego de la promulgación de la Ley de Alimentación Saludable, la cual no encuentra
argumentos jurídicos que imaginen su fracaso, es esencial considerar responsablemente
pugnar por una advertencia adicionada en los envases respecto a los ingredientes
modificados genéticamente en sus materias primas –soja, maíz, trigo- que se constituyen en los ingredientes esenciales de los productos comestibles ofrecidos en el mercado.»

Comunicado de las organizaciones ⬇

Entradas relacionadas