Pizza libre de gluten

Si sos celíaco o elegis una dieta libre de gluten te dejamos esta receta rica, simple y fácil de realizar, un clásico de la cocina,pizza.

Ingredientes (para 2 pizzas): 500 g de premezcla (mezcla de harinas) sin gluten; 10 g de levadura fresca de panadería; 300 g de agua; 4 g de sal; 2 cucharadas soperas de aceite

Preparación: Ponemos la harina en un bol con la sal y hacemos un pozo en el centro. Disolvemos la levadura en un poco de agua tibia, la echamos en el pozo junto con el aceite y comenzamos a amasar, añadiendo de a poco más agua tibia hasta tener una masa suave y homogénea. Cubrimos con un paño y dejamos que la masa crezca aproximadamente 1 hora. Volvemos a amasar unos segundos, separamos dos bollos y estiramos. Ponemos en una bandeja de horno aceitada, por encima los ingredientes que nos gusten (por ejemplo tomate frito y queso mozzarella) y llevamos al horno precalentado a 250°C calor arriba y abajo, por unos 7 minutos. El tiempo depende de vuestro horno, tiene que quedar dorada por debajo y el queso bien fundido encima.

Pasta De La Pizza Con Los Ingredientes En Madera, Disparó Desde Arriba  Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image  49084920.

Manipulación de alimentos

Como seguro sabes ya, cuando se preparan recetas sin gluten no solo es importante utilizar ingredientes gluten free, también es fundamental estar muy atentos a la contaminación en la cocina. Vamos a ver algunos consejos sobre la manipulación de alimentos que os serán muy útiles:

  1. Lava muy bien con agua caliente y jabón todos los utensilios y superficies que vayas a usar.
  2. Cuanto más naturales sean los ingredientes, menos probabilidades tendremos de que estén contaminados o de que contengan trazas de gluten.
  3. Los electrodomésticos y utensilios difíciles de limpiar, como por ejemplo el tostador, es recomendable que sean de uso exclusivo para productos sin gluten.
  4. Nunca utilices un aceite en el que hayas freído productos con gluten porque la proteína del gluten no se destruye a altas temperaturas.
  5. Identifica claramente con etiquetas o envases marcados los productos sin gluten, y almacénalos separados de los productos con gluten.
  6. Cuando utilices el microondas cubre el plato sin gluten.
  7. Evita los utensilios de madera, mejor de plástico o metal.
  8. Utiliza productos certificados sin gluten.
  9. Si tienes dudas sobre un alimento, no lo consumas. (Por:www.pequerecetas.com)

Entradas relacionadas