Recta final 4en el caso Lugano: Pity Álvarez declara por primera vez en el juicio por el homicidio de Cristian Díaz

Cristian «Pity» Álvarez comparece este lunes de forma presencial ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29, marcando un hito en el debate oral por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz, ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano. El exlíder de Viejas Locas e Intoxicados es trasladado desde Solar Colonial, la clínica de salud mental de Castelar donde cumple una internación forzosa, para brindar su testimonio a partir de las 11:30 horas en lo que representa la decimosexta jornada del juicio.

El avance del proceso judicial llega tras numerosas interrupciones desde 2021 debido al delicado estado de salud psíquica del imputado. Tras nuevos peritajes interdisciplinarios, la Justicia argentina determinó que Álvarez cuenta con la capacidad cognitiva suficiente para afrontar la instancia legal. La defensa legal del músico, que previamente había solicitado la nulidad del debate argumentando incapacidad, confirmó la asistencia del artista al banquillo.

Además del testimonio de Álvarez, la histórica audiencia cuenta con la citación de un perito médico y la declaración testimonial del Padre César Scicchitano Tagle, conocido popularmente como el «Cura Rockero» y allegado cercano al cantante. Con estas declaraciones clave, el juicio entra formalmente en su etapa definitoria de cara a los alegatos y el veredicto final.

Entradas relacionadas