Un vecino baleado, en el barrio San Carlos cerca de Los Troncos en Mar del Plata hace que vecinos se movilicen

La inseguridad en el barrio San Carlos de Mar del Plata volvió a quedar en el centro del debate tras un violento asalto que dejó a un vecino baleado.

La inseguridad en el barrio San Carlos volvió a generar conmoción luego de un asalto armado que terminó con un vecino herido de bala.

El hecho fue considerado por los vecinos como un punto de quiebre, que los llevó a organizarse y convocar a una movilización para reclamar mayor prevención del delito.

Jésica, vecina del barrio, relató ante Radio Brisas Mar del Plata que en la zona se registran hasta tres hechos delictivos por día, una situación que —asegura— se repite pese a los reclamos constantes.

El episodio que encendió la alarma ocurrió cuando Mariano, vecino del barrio, fue abordado durante un robo con arma de fuego.

El delincuente le disparó y la bala quedó alojada en una de sus costillas.

Si bien estaba prevista una intervención quirúrgica, la operación debió postergarse por falta de quirófano, y recién dentro de una o dos semanas podrán extraerle el proyectil.

Por su parte Mauro dijo a este medio “las modalidades delictivas más comunes en este barrio y zonas cercanas incluyen arrebatos en la vía pública, entraderas y robo vehicular”.

“Los delincuentes se movilizan en moto, generalmente de a dos, recorriendo el barrio en búsqueda de una nueva víctima” aseveró mientras dijo “El ex intendente Montenegro es uno de los culpables de que esto suceda y su reemplazo Neme es ´muy tierno´ y no puede arreglar ni un bache, menos va a poder controlar los robos en la ciudad”

Cabe señalar que ante la falta de respuestas, muchos residentes se organizan a través de grupos de WhatsApp para alertarse entre sí, aunque reconocen que esto no logra evitar que los delitos se concreten.

Entradas relacionadas