Una perito complicó más al jugador de Boca Sebastián Villa

Una perito que examinó a Daniela Cortés, expareja del futbolista Sebastián Villa y que denunció al delantero, aseguró este jueves durante el juicio que la víctima presentaba síntomas de «haber vivido una situación traumática» y que no advirtió «fabulación» de parte de la denunciante.

La causa está caratulada como «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas» hacia Cortés.

La perito psicóloga María Fernanda Collins, quien pertenece a la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, analizó a Cortés en la etapa de instrucción de la causa por el presunto ataque ocurrido en 2020 dentro de un country de Canning.

Cuando Collins fue consultada en el juzgado sobre el peritaje llevado a cabo con tres comunicaciones vía la plataforma virtual Meet en octubre de 2020 y marzo de 2021, respondió: «No advertí fabulación». Esta pericia se realizó con una profesional brindada por la defensa del futbolista y una psiquiatra del Poder Judicial.

La psicóloga remarcó que Cortés «presentó síntomas fóbicos» debido a un «miedo a estar en un país donde no era el propio, sola, más allá de que si estaba acompañada de otras personas. Es el sentimiento de sentirse sola, desamparada, de haber vivido una situación traumática sin poder organizarse psíquicamente que la pueda sacar de ese lugar».

Por otra parte, Collins definió a Cortés como «una persona capaz, inteligente, puede expresarse bien y que su juicio está conversado» y que en la pericia se determinó que cuenta con una «personalidad estructurada del tipo neurosis» que está «dentro de la normalidad, lo que no quita que desarrolle determinados síntomas».

Si bien estaba estipulado que para la audiencia de este jueves declare la perito psiquiatra oficial, el fiscal de juicio Sergio Anauti desistió de su testimonio. El jugador, por su parte, estuvo ausente de la última audiencia debido a que el plantel de Boca pasó la noche en Chile y llegó por la tarde de este jueves a la Argentina tras el partido contra Colo Colo. Según informo C5N

En tanto, la jueza Dávalos pidió que el delantero de Boca declare el próximo lunes, día en el que continuará el debate cuando testifiquen tres peritos aportados por la parte defensora, que se trata de la perito que viajó hace dos semanas a la ciudad de Medellín para dialogar con Cortés, mientras que también están previstos los testimonios de las peritos Fernanda Zárraga y María Huberman.

El fiscal Anauati había pedido que se incorporen por lectura los resultados de los peritajes psicológicos y psiquiátricos llevadas a cabo a Villa en otro caso en el que está imputado por abuso sexual de una joven de 26 años, tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Esteban Echeverría.

Este suceso fue denunciado en la misma fiscalía que pidió la detención inmediata de Villa, lo que fue rechazado por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore.

Con esto, el abogado defensor Martín Apolo pidió que llamen a declarar los dos peritos de parte que intervinieron en esta causa, a lo que también hizo lugar Dávalos.

Entradas relacionadas