Cómo hacer huevos de pascuas para principiantes con la receta de Paulina Cocina

Los huevos de pascua son una receta, o más bien unas indicaciones, que piden mucho a los canales de cocina. Hoy en día son fáciles de hacer, pero antes del chocolate cobertura, manipular chocolate era más difícil que hacer que una impresora imprima en el primer intento. (Por: Paulina Cocina)

Si vas al libro de Doña Petrona, y vez cómo hace ella los huevos de pascua, vas a leer “templado de chocolate”, vas a cerrar el libro, comprarte unos huevos de pascua en el chino y jamás vas a volver a intentar.

El caso es que la tecnología y la ciencia no sólo avanzan para que nuestros teléfonos hagan más cosas por nosotros (siguen sin poder solucionar el tema de la impresora). La gente le metió mano al proceso del chocolate y nos regaló la hermosura que es el chocolate cobertura.

Como les dije antes, ahora es mucho más fácil como hacer huevos de pascua. Pero de todos modos, esta edición es para principiantes. Si nunca hiciste nada con chocolate y este año te invadió el espíritu pascual y querés regalarle huevos a todo el mundo, estás en el lugar correcto. Si ya hiciste huevos de pascua caseros y te salieron bien, entonces también podes animarte preparar huevos de pascua rellenos , pero ese es otro tema.

No nos vamos a preocupar mucho por lo estético, porque eso es lo más difícil de lograr. Así que acá tenés unos trucos para tapar todo lo que se fue complicando. (tranquilos, el año que viene nos salen mejor)

Cuando tengan el huevo cerrado, tienen varias opciones: con más chocolate derretido pueden “pegarle” confites de colores, y hacerlos de equipos de futbol por ejemplo. También pueden pegarle unos ojitos y una boca de los que comprar en el cotillón, y hacele pelo con unos chips de chocolate.

Otra opción es triturar almendras y nueces y pegarlas con mucho chocolate derretido. Ésta es ideal para los huevos de pascua que quedaron muy abiertos a los costados, es como un huevo de pascua rústico.

Y si el nivel de decorador que manejan es igual o menor a cero, se agarran un saché de chocolate cobertura derretido y le mandan unas tiras de chocolate por encima y listo!

Saludos y felices pascuas!

Entradas relacionadas