Frutas de invierno: incorporarlas a tu dieta

Como ya sabes, la fruta es un elemento indispensable para llevar a cabo una dieta sana. Además, centrándonos en los aportes más relevantes si practicamos ejercicio físico, la fruta nos aporta fructosa, lo que podríamos traducir como energía y azúcar necesarios para el desarrollo de la actividad. También tiene minerales, es una gran fuente de vitaminas y aporta antioxidantes e hidratos de carbono.

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, es mucho más recomendable consumir los alimentos de temporada que podemos encontrar en tiendas y supermercados ¿Por qué? Los disfrutaremos en su mejor momento, asegurándonos todo su sabor y propiedades.

Y, teniendo todo esto en cuenta, ¿qué frutas de invierno debes incorporar a tu dieta?

  • Naranjas. Podríamos decir que la naranja es una de las frutas más representativas del invierno. Cuenta con un contenido muy alto de vitamina C, que ayuda a prevenir los resfriados. Además, aporta vitaminas A, B y G y minerales entre los que se encuentran el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio.
  • Kiwi. El kiwi es una fruta muy poco calórica que aporta a nuestro organismo una gran cantidad de fibra soluble. Además, también cuenta con un muy alto contenido de vitamina C y aporta minerales como son el cobre, el magnesio y el potasio.
  • Fresa. La fresa y el fresón son otras dos variedades de fruta que empezamos a ver en las tiendas cuando llega el invierno. Es una gran fuente de antioxidantes y además tiene un alto aporte de calcio y vitamina C, así como de otras vitaminas. Es una fruta muy baja en calorías que a cambio nos aporta carbohidratos, fibra y minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, yodo y zinc
  • Pomelo. El pomelo es -junto a la naranja, la mandarina e, incluso, el limón- otro de los cítricos tradicionales del invierno. Es perfecta para preparar un zumo lleno de vitaminas, ya que aporta a nuestro organismo una gran cantidad de vitamina C. Además, su consumo nos supondrá vitaminas A, B1 y B2, así como minerales como son calcio, hierro y fósforo.
  • Mandarina. La mandarina es, además de una fruta muy cómoda para llevar y comer en cualquier lugar, otra gran fuente de vitamina C. Además, también nos aportan vitaminas E y del grupo B, así como minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio o selenio. También encontramos en esta fruta fibra, carbohidratos, aminoácidos y agua.
  • Manzana. Aunque podemos comprar manzanas durante todo el año, es en esta época cuando encontramos muchas variedades de temporada. Las manzanas tienen un alto contenido en agua (cerca del 85%) y presentan un efecto saciante. Aportan a nuestro organismo vitamina C, aunque en niveles muy inferiores a los de los cítricos, así como B y E. Además, encontramos en ellas hidratos de carbono y fibra y un destacable contenido en potasio en cuanto a los minerales.
  • Caqui. El caqui quizá no era una de las frutas más conocidas en nuestro país, pero cada esta fruta que ya empezamos a encontrar en otoño y que continuamos viendo en invierno, va adquiriendo cada vez más popularidad. Si nos centramos en sus propiedades nutritivas, estamos ante una fruta que nos aporta carbohidratos y proteína vegetal, además de vitaminas A, B, C y E. En cuanto a sus minerales, el caqui contiene potasio, calcio, fósforo, magnesio, yodo, sodio, selenio y hierro. Además, cabe destacar que un 80% de su composición es agua.

Puedes consumir estas frutas durante la temporada de invierno en zumos, ensaladas, macedonias… ¡Disfruta de su sabor y propiedades beneficiosas para tu organismo! Por :www.feda.net/frutas

Entradas relacionadas