Mar del Plata: “Montenegro cree que el desempleo se resuelve enseñando a armar un currículum”

Así lo destacó el secretario adjunto de la CGT, Miguel Guglielmotti, en relación a los índices de desocupación que dio a conocer la última medición del Indec.

En respuesta a los índices de desocupación que dio a conocer la última medición del Indec, el secretario Adjunto de la CGT, Miguel Guglielmotti, remarcó que en Mar del Plata y Batán faltan políticas efectivas para generar empleo. La desocupación en la ciudad trepó al 8,6%, siendo 2,8% superior a la del primer trimestre y ubicándola como el segundo conglomerado con mayor desempleo del país.

“Nuestra ciudad tiene permanentemente entre 120 mil y 125 mil personas con problemas de empleo. Cuando se conocieron los índices anteriores, nosotros sostuvimos que se debía a una temporada de verano histórica, como resultado de políticas nacionales y provinciales como el PreViaje, y advertimos al Intendente que Mar del Plata y Batán iban a seguir con problemas de desempleo por la falta interés que muestran él y sus funcionarios por producir cambios reales en la matriz productiva”, sostuvo Miguel Guglielmotti.

Sobre los recursos que destina la Municipalidad al mundo de la producción, Guglielmotti manifestó: “Montenegro y sus funcionarios creen que el desempleo se resuelve enseñando a los vecinos y vecinas a confeccionar un currículum mediante una página web. Es hora que se pongan a trabajar de manera seria si en verdad les interesa generar trabajo para los marplatenses y batanenses”.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en la ciudad existen: 27 mil personas desocupadas, 46 mil personas ocupadas demandantes de un nuevo empleo y 47 mil subocupadas.