Secuestran más de 300 kilogramos de marihuana en un galpón abandonado de Luján

Más de 300 kilogramos de marihuana que estaban escondidos en un galpón abandonado en la ciudad bonaerense de Luján fueron secuestrados y cinco sospechosos quedaron detenidos, informaron hoy fuentes policiales.

El decomiso del estupefaciente se llevó a cabo anoche, cuando efectivos del Comando Patrulla de dicha jurisdicción tomaron conocimiento a partir del testimonio de un vecino de que en un galpón a medio construir, ubicado en el cruce de la ruta 192 y Los Crisantemos, había envoltorios acopiados similares a los “ladrillos” de marihuana.

Voceros policiales informaron a Télam que los uniformados acudieron al lugar y encontraron 424 bultos con una sustancia de color verde, que sometida al Narcotest resultó positiva para marihuana, con un peso total de 312,346 kilos.

A raíz del hallazgo se dio intervención al Juzgado Federal 4 de Mercedes y luego de las primeras averiguaciones se estableció que los responsables del cargamento de marihuana serían dos hombres, domiciliados en viviendas linderas al galpón abandonado, y que tendrían a su cargo una parrilla y un negocio de venta de maderas.

En el día de hoy se ordenaron los allanamientos en dichas fincas y se detuvo a un hombre de 48 años, a quien además le secuestraron dos balanzas electrónicas, cinco teléfonos celulares y un automóvil Renault 12.

En tanto, en la otra vivienda fueron detenidos otras cuatro personas, de entre 20 y 52 años, dos de ellas mujeres, informaron fuentes policiales.

Los cinco detenidos serán indagados en las próximas horas por el magistrado interviniente.

Entradas relacionadas