Casi uno de cada dos pacientes internados en diferentes establecimientos del sistema sanitario argentino, tanto público como privado, sufre de desnutrición clínica, que es aquella causada por la enfermedad o su tratamiento, incluidas la hospitalización y complicaciones, según una encuesta realizada en 1999 por la Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral (AANEP). Lamentablemente, estos datos se mantienen hoy en día y son similares en todo el mundo. El estudio de la AANEP reveló que el 47,3% de las personas hopitalizadas tienen algún grado de desnutrición moderada y severa, que…
Leer más