Trucos que te ayudarán a mejorar tu rutina matutina

La mañana suele ser la parte del día donde puedes aprovechar para tener tiempo para ti, conocerte mejor y planificar tu día. La rutina matutina es un gran aliado para incrementar tu productividad y mejorar tu estado de ánimo.

A continuación te daremos trucos que mejorarán tu rutina en la mañana:

Cuándo tu cuerpo empieza a generar hábitos diarios se activa un chip automáticamente; puede que al principio esta práctica resulte difícil pero poco a poco te irás acostumbrando a ganarle al despertador.

Comienza tus mañanas antes de que escuches ese «bip-bip» así tu estado de ánimo no se verá afectado tras oír que es momento de levantarse de la cama.

Un buen truco es poner tu música favorita al despertar, ¡que mejor que iniciar con este playlist que tanto te gusta!

Haz algo que disfrutes

La idea de iniciar tu rutina en la mañana con tus actividades favoritas no es gratuita; tus mañanas deben sentirse bien, como un regalo. Prueba hacer tu desayuno favorito, leer, hacer tu rutina de ejercicio, salir a correr, bailar tu canción favorita, cantar mientras realizas tus actividades matutinas.

¡Las posibilidades son tantas!

Escribe un diario

hombre escribiendo

Cada mañana intenta escribir al menos por 5 minutos. Esta práctica tan sencilla y fácil te ayudará a visualizar y proyectar mejor las actividades que sucederán durante el día.

Puedes escribir un diario de gratitud o de las cosas que te gustaría aprender, lo que te estresa en el día, lo que te hace sentir bien, etc. Incorporar esta actividad a tu rutina en la mañana te dará una mayor visión y claridad de lo que tienes qué hacer y cómo estás.

Sé el cambio que quieras ver en el mundo – Gandhi

Esta frase suena un poco trillada, pero la realidad es que es una invitación a transformar en ti todo aquello que te gustaría ve reflejado en los demás por medio de un cambio interno.

El despertar por las mañanas con la intención de tener un buen día, ser una buena persona, visualizarte siendo amable tratando a los demás como te gusta que te traten a ti, es un detonador de cambios reales y aunque sea un poco complicado, es algo que puedes lograr con constancia.

Sé constante; los cambios positivos no se logran de la noche a la mañana, verás que con práctica poco a poco crearás buenos hábitos.

Fuente : Tilaflor.com

Entradas relacionadas