Encontrar la motivación para el ejercicio es difícil porque tenemos agendas complicadas, poco tiempo o demasiado cansancio. La combinación de todo nos deja sin las suficientes ganas de poner el cuerpo a trabajar.
Así que pon en práctica algunas de las siguientes ideas para que el ejercicio sea menos difícil:
- Hazlo con amigos. Sí, en este momento es complicado, pero no imposible. Por eso existen las videollamadas y otros recursos para que pueda comunicarse, ponerse de acuerdo y lograr metas juntos. Tal vez podrían ponerse metas o competencias de ejercicio semanales que los motiven a lograr cada vez más.
- Combina. Si las rutinas de ejercicio te empiezan a aburrir, combina. Haz cosas diferentes casa semana o diario: correr, caminatas, zumba, bicicleta… Hay montones de opciones para que no te quedes sin actividad.
- Inspírate. Ver la diferencia que han hecho los cambios de hábitos y el ejercicio en otras personas puede ser un fuerte motivante para que empieces a hacer ejercicio. Empieza con cosas sencillas como comer más saludable.
- Ejercitarse es autocuidado. Cualquier cosa que te haga mejorar o sentirte bien, es cuidado personal, como el ejercicio. Cuida tu cuerpo lo mejor que puedas.
- Ten un modelo a seguir. Cada personalidad de fitness tiene una forma única o estilo personal de hacer ejercicio; usa las técnicas que mejor te funcionen o el estilo que mejor se adapte a ti.
Como ves, son tips muy sencillos que todos pueden seguir y su utilidad radica en eso, en su simplicidad para adquirirlos e incorporarlos a tu vida diaria. No necesitas más que 10 minutos al día para empezar el ejercicio y todos tenemos eso, ¿no? (Por: www.tilaflor.com)
Debe estar conectado para enviar un comentario.